¡ Síguenos !

  • Una verdadera Casa Palacio
    eduardoc713
    tripadvisor
  • Si se pasa por Uclés a ver el Monasterio, la visita a Casa Palacio es obligatoria. Bonito sitio, con buen alojamiento y comida, y la atención la mejor que se puede tener.
  • Hemos comido hoy, y tanto servicio como comida súper recomendable. Un día perfecto combinado con la visita al monasterio de Ucles. Volveremos.
  • Es mejor sitio de Uclés para comer o dormir Encantadores camareros y magnificas tapas ( muy ricas una patatas con calabaza y majado de ajo y vinagre y las migas con chocolate) ...Regadas por el buen vino de la zona (Dominio de Fontana crianza)
    Javier L
    tripadvisor

nuestro pueblo

Acerca de
UCLÉS


Uclés es un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, de apenas 250 habitantes, situado en la llamada Mancha Alta Conquense, a 863 metros de altitud. Tiene un clima continental con inviernos fríos y veranos calurosos.

Se encuentra en la falda de una colina, rodeado de suaves sierras,  y en el paisaje predominan las llanuras extensas con cultivos de cereales y girasol.

Hay olmos, encinas, pinos y algunos chopos a la orilla del río Bedija, así como plantas aromáticas: espliego, tomillo o romero.

Se pueden avistar aves como el cernícalo primilla, el águila culebrera, la perdiz roja o el abejaruco, además de otros animales como liebres, jabalíes y corzos. Los principales medios de vida de la población son la agricultura y el turismo.

El paisaje se conforma alrededor del imponente monasterio de la Orden de Santiago y del recinto amurallado del castillo árabe de Albar Llana.